Limpieza por ultrasonidos para la industria aeronáutica.
Cuando hablamos de mantenimiento de motores de avión nos viene a la cabeza una limpieza exigente y perfecta, tanto en la superficie de la pieza como en el exterior de ella. Es de fundamental importancia conseguir resultados de limpieza perfectos asegurando la integridad mecánica de los componentes y la propia seguridad de los pilotos y pasajeros.
Las piezas de ingeniería aeronáutica tienen complejidades geométricas por lo que es un reto a la hora de conseguir buenos resultados de limpieza usando métodos tradicionales. Estos métodos tradicionales empleados suponen un coste extra de mano de obra, gasto energético, agua, detergentes y tratamiento de residuos. Por ello, se buscan soluciones alternativas a estos métodos como la tecnología de limpieza por ultrasonidos.
La tipología de componente a limpiar puede ser muy variada, las piezas más comunes que requieren mantenimiento por ultrasonidos son: motores, rodamientos, filtros, reactores, góndolas, álabes, portillos e incluso los propios parabrisas del avión. Estas piezas suelen ensuciarse de grasas, ceras, composites, masillas adheridas o capas de pintura.
Como ejemplo de limpieza, os queremos mostrar una prueba realizada en casa de un cliente. En la primera foto podéis observar un bloque motor en el taller aeronáutico y los restos de suciedad a eliminar de la pieza.
La siguiente fotografía podemos ver las piezas ya limpias recién salidas de uno de nuestros equipos de limpieza por ultrasonidos para la industria aeronáutica.
Y finalmente, lo que más nos emociona: ver a nuestro cliente y su avioneta lista para volver a volar gracias a la limpieza por ultrasonidos en aviación de UltraTecno.
La limpieza por ultrasonidos es una tecnología innovadora y revolucionaria que ofrece los mejores resultados de limpieza al mínimo coste.